UNA GUÍA DE 12 PASOS PARA TENER ÉXITO PREPARANDO TU PRESUPUESTO PERSONAL

August 31, 2020

Como hacer un presupuesto personal

Cuando se trate de tus finanzas personales y tu dinero, puede que tengas una relación media complicada. Es posible que estés en el porcentaje que ya tiene control sobre sus finanzas, o podrías estar en el otro porcentaje que quiere hacerlo mejor- pero no sabe cómo. 

No importa en cuál porcentaje estés- un presupuesto es la herramienta número 1 que necesitas para poner tus finanzas en orden y mantenerte al tanto de ellas. 

Que Es Un Presupuesto Personal?

Un presupuesto o plan de gastos es un mapa que le dice a tu dinero que hacer cada mes. Este "mapa" se basa en una lista de cuánto entra y cuanto gastas mensual. 

Cómo te beneficias de un Presupuesto?

Un presupuesto te permite tomar decisiones más inteligente diariamente. También te ayuda a salir de deudas y te enseña tus hábitos monetarios. 

Un Presupuesto es para todo el mundo?

Si, un presupuesto no tiene edad ni discriminación. El presupuesto fue diseñado para ayudarte a planificar tus finanzas y poner tu vida en orden- no hay edad cuando se trata de tomar control de tu vida. 

Como hacer un presupuesto personal

UNA GUIA SIMPLE DE 12 PASOS PARA TENER ÉXITO PREPARANDO TU PRESUPUESTO

1. Averigua la Cantidad Exacta de tu Ingreso Después de Impuestos (tu pago neto)

Antes de empezar con los otros pasos, lo primero que necesitas saber es cuánto dinero haces cada mes- esta es la cantidad exacta (lo que se te llevas a casa/la cantidad de tus cheques). También averigua cuándo te pagan. Asegurate de revisar tus talones de pago si no estas seguro/a de cuánto ganas. NO inicies un presupuesto basado en "estimaciones o suposiciones" asegurate de utilizar tus numero exactos. Si trabajas por comision- usa el lo que ganaste el mes anterior. 

2. Revisa TODOS tus gastos y tus hábitos de Gastos

Cuando ya sepas tu ingreso, comienza revisando tus estados de cuenta bancarias y estado de cuenta de tarjetas de créditos, identifica a dónde va tu dinero cada mes y cuanto gastas.

Antes de empezar, comience por anotar sus gastos fijos y sus gastos variables ... 

 GASTOS FIJOS- Ocurren mensualmente, la cantidad no cambia 
-Renta/Hipoteca
-Prestamos de Auto
-Impuestos de Propiedad
-Seguro de Hogar
-Factura de teléfono
-Seguro de Auto
-Seguro de Vida/Seguro Medico
-Pagos de préstamos Estudiantiles 
-Pagos de Tarjeta de Crédito
-Cuidado Infantil
-Ahorros (fondo de Emergencia, largo plazo)
-Ahorros para el Retiro/Jubilación
-Suscripciones (Gimnasio, musica, Netflix, Hulu)
-Otros Ahorros

GASTOS VARIABLES-No es necesario que suceda mensualmente, la cantidad cambia cada me
-Utilidades (Agua, Gas, Electricidad)
-Compras de comida
-Transporte/Gasolina
-Restaurantes/Comer Afuera
-Cuidado Personal
-Entretenimiento
-Vacaciones/ Viajes
-Cuidado de Mascotas
-Obsequios/Caridad
-Pagos Extras de deudas

3. Haga su Presupuesto ANTES de que Comience El Mes

Cuando comienzas tu presupuesto con anticipación, podrás asignar todo tu dinero antes de que lo obtengas. De esta manera, una vez que comience el mes y te paguen, ya sabes a donde debe ir cada centavo.  

CONSEJO: Cuando se trate de gastos variables- es importante que uses el mes anterior para poder estimar estos gastos, e incluso redondear un poco más. Una vez que obtengas la cantidad real cuando comience el mes, puedes reemplazar fácilmente la cantidad correcta en tu presupuesto y reasignar cualquier dinero extra si es necesario.  

4. Comience con las Categorías más Importantes Primero

Después de haber revisado tus hábitos de gastos y estás listo/a para comenzar la primera versión de tu presupuesto- asegúrese de categorizar tus "necesidades" primero. Estos incluyen factura/utilidades, transporte, cuidado de ninos, ahorros y pago de deudas (si tienes alguna). Al identificar primero la cantidad en las categorías más importantes, serás capaz de identificar cuánto dinero queda después de que satisfagan estas "necesidades".

5. Incluir Gastos Anuales y Gastos Semianuales

Tu presupuesto está diseñado para decirle a tu dinero donde ir- si no incluyes estos gastos, dejaras espacio para gastos excesivos y sorpresas cada mes. 

- Asegúrate de incluir los gastos potenciales
- Gastos/Eventos de una sola vez
- Gastos Ocasionales
- Gastos Estacional
- Regalos 

CONSEJO: Ahorra para compras grandes, gastos anuales y gastos ocasionales poco a la vez. Al crear pequeños ahorros o "fondo de hundimiento" para estas ocasiones, no te sentirás tan culpable cuando llegue el momento de gastar el dinero. 

guia de 12 pasos para poder crear un presupuesto personal

6. Establece Un Presupuesto Realista

La única manera que serás capaz de seguir adelante con tu presupuesto es si creas un presupuesto que se adapte a tu vida y a tu estilo de vida. El presupuesto no es "Una Sola Talla Y Ya" tu presupuesto debe de ajustarse y personalizarse individuales. Por eso la creación de un presupuesto realista te ayudará a poder lograr tus necesidades sin gastar en exceso o endeudarte. 

Por eso es importante revisar tus hábitos de gastos antes de crear tu presupuesto para que puedas identificar tus necesidades y tus deseos en función de tu estilo de vida. 

7. Crea Una Categoria Miscelanea o Un Buffer

La vida a veces sucede y a veces no. Por eso es mejor estar preparado para las cosas que podrían llegar y crear una categoría miscelánea o un buffer. De esta manera no te encontrarás tomando dinero de tus cuentas de ahorros o otras categorías. 

8. Incluye Una Categoría Para Diversiones

Quien dijo que no podías divertirte cuando llevas un presupuesto? El hecho de que tengamos un presupuesto no significa que no podamos disfrutar de la vida. Asegurate de agregar categorías para el cuidado personal, tu diversión y el entretenimiento. 

Recuerda- estas categorías vienen después de que ya has contabilizado las cosas importantes. Es posible que tengas que ser creativo/a para ser capaz de cumplir con todas tus diversiones, pero no te preocupes, es posible. 


9. Presupuesta a Cero

Presupuestar a cero significa que no vas a dejar ni un centavo sin su categoria o proposito. La categoria misceleanea/buffer se crea para cualquier cosa que pueda aparecer, por lo que no hay necesidad de dejar dinero extra para los "que pasaria si". 

Cuando dejas dinero sin un proposito pensaras que es "dinero gratis", lo que significa que querras gastarlo en lo primero que veas. Al presuouestar a cero estas eliminando la posibilidad de gastar el dinero solo porque esta ahi. 

10. Has Ajustes

No tengas miedo de ajustar tu presupuesto si las cosas no tiene sentido o si no estas cubriendo tus gastos importantes. Lo bueno de un presupuesto personal es que es tu mapa, y te llevara a donde le digas que baya. Al crear tu presupuesto no tengas miendo de mover las cosas para que te funcionen. 

Recuerda-
- Comiensa con las cosas mas importantes primero (tus facturas, ahorros, deudas)
- Segundo asegurate que sea realista y incluya tu diversion

Cómo hacer un presupuesto personal

11. Realice Un Seguimiento de tus Gastos

La unica manera en que podras seguir adelande con tu presupuesto mensual es asegurandote de qye estas realizando un seguimiento de todos todos tis gastos y no estas gastando en exceso en cosas innecesarias. 

Formas que puedes Rastera tus Gastos
  1. Con una plantilla de Excel
  2. Con la aplicacion "EveryDollar"- Es grastis, y simple de usa
  3. Co la aplicacion "Fudget"- Es gratis, facil de usar y puedes hacer varios presupuestos a la misma vez
  4. Con la aplicacion "Mint"- Gratis y puedes concectar tus cuentas si quieres 
  5. Con la aplicacion "PocketGuard"- El mejor para ayudarte a que no gastes en exceso
  6. Con la aplicacion "YNAB"- Presupuesto, te ayuda a pagar deudas y ahorrar 
  7. Con la aplicacion "Mvelopes"

12. Necesidades vs. Deseos

No todo lo que deseas en la vida es una necesidad, para poder tener exito con un presupuesto necesitas tener una comprension clara de cuales son tus necesidades y cuales son tus deseos. 

NECESIDADES- Una necesidad es algo que necesitas para poder vivir/sobrevivir. 

DESEOS- Un deseo es algo que deseas pero que PUEDES vivir sin ello. 

CONSEJO: Antes de compar algo tomate unos minutos para considerar si realmente lo necesitas o si puedes continuar viviendo sin eso. 

Como preparar un presupuesto personal


A menudo, las personas dicen que los presupuestos son dificiles o que consumen mucho tiempo cuando en realidad todo puede ser muy facil si te comprometes con el y sigues adelante. 

Aqui hay algunos consejos adicionales ....
  1. Crea Un Calendario Financiero- Un calendario financiero te dara una idea instantanea de hacia donde ira tu dinero cada mes. (Utilice esto para ver la fechas de cuando las facturas, los ahorros y el dinero para pagar tus deudas dejaran tus cuenta). 
  2. Dale Seguimiento A tus Gastos Diariamente- Si estats utilizando una de las aplicaciones que mencione anteriormente, toma 5 minutos de tu dia cada dia y realice un seguimiento de tu dinero. Si etas utilizando una plantilla de Excel, hagalo todos los domingos o lunes. 
  3. Presupuesta Para Un Dia Lluvioso- Antes de empezar a presupuestar para pagar tus deudas asegurese de que esta presupuestando y ahorrando para un fondo de emetencias de al menos 1 mes de tus gastos necesarios. 
  4. No Te Desanimes- Si te pasas un poco aqui y alla durante tu primera vez de presupuesto, no te rindas. Lleva tiempo acostumbrase, simplemente sigue y veras tus frutos. 




You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

SUBSCRIBE

Subscribe